Mesas de lujo y estilo de vida
Es un placer para la vista: la tendencia más bella en la cultura de la mesa se llama tablescaping. La mesa elaboradamente puesta es el centro de atención. Hay concursos, libros e innumerables fotografías en las redes sociales. Muestran porcelana, vidrio, plata y similares en toda su diversidad. Pero lo que más cuenta es el placer de poner en escena, decorar y disfrutar.
Cultura de la mesa: este concepto no se limita a una mesa bien puesta, sino que describe un sentimiento. Uno se sienta a la mesa con amigos y disfruta de la compañía y de los platos seleccionados. Incluso el menú estrella más exquisito no sería más que la mitad del placer sin la mesa puesta. La mesa refleja la hospitalidad y el estilo de vida de los anfitriones. Por eso es un placer ver que la cultura de la mesa está viviendo un renacimiento. No hay que perderse un toque de lujo y nostálgicos tesoros gastronómicos.

La cultura de la mesa a lo largo de los siglos
La historia de la cultura de la mesa es tan antigua como la historia de la humanidad. Ya en la Edad de Piedra se daba importancia a sentarse alrededor del fuego y comer juntos. En la Antigüedad, el sofá del comedor se convirtió en uno de los muebles más importantes. A partir del siglo XI, los modales en la mesa se fueron refinando. Sabemos por fuentes medievales que en las cortes reales se celebraban banquetes de más de 300 platos. El gran logro de los tiempos modernos fue establecer el tenedor como parte fija de la mesa. Antes de eso, la gente comía principalmente con los dedos o con una cuchara. A partir del siglo XVIII, los modales en la mesa de la sociedad cortesana también se extendieron a la burguesía. Los platos se volvieron más variados y refinados, la vajilla de mayor calidad y más preciosa, y la plata se puso de moda como cubertería. Además, ahora se introdujeron otros utensilios útiles como cubiertos de pescado, cucharas soperas y hueveras.
Si bien la mesa noble era antiguamente el lugar de la puesta en escena perfecta, hoy en día ya no existen reglas fijas para la cultura de la mesa. Sin embargo, o quizás precisamente por eso, la cubertería de plata fina y la vajilla extraordinaria tienen su propia fascinación. Y los utensilios y las piezas especiales que han caído casi en el olvido no solo son perfectos para la decoración de mesas modernas, sino que también garantizan un buen momento. Los pequeños accesorios como los apoya cuchillos y los porta-tarjetas tienen un gran efecto en la mesa. Los servilleteros, los porta tostadas, las aceiteras o las cubiteras son tan prácticos como decorativos. Lo mismo se aplica a las herramientas especiales como las pinzas para langostas, los cortadores de trufas, los rompe ostras o las cucharas para caviar. Los acentos visuales los proporcionan los utensilios como los cuencos con tapas de cristal, los decantadores con forma de patos o la estantería de hojas.
Porcelana, cristal y cubiertos.
Los tres ingredientes básicos para una mesa bien puesta son la vajilla, las copas y los cubiertos, y el primer elemento es el protagonista. La porcelana fina, a menudo decorada de forma inusual, es el centro de atención por excelencia. La porcelana Bone China se considera el tipo de porcelana más elegante. Una proporción de ceniza de hueso garantiza que el material parezca especialmente delicado y transparente. Sin embargo, el fosfato de calcio contenido en la ceniza de hueso no solo es responsable del aspecto delicado, sino también de la extraordinaria densidad y resistencia. Además, la porcelana Fine Bone China desarrollan una luminosidad especial. La intensidad de los colores compite con la belleza del lugar deseado que da nombre.
Los cubiertos juegan un papel especial en la mesa. Al fin y al cabo, mientras comemos, agarramos el cuchillo, la cuchara y el tenedor y entramos en contacto directo con ellos. Por lo tanto, deben ser cómodos y agradables de sostener y, al mismo tiempo, visualmente convincentes. Los modelos inusuales como los cubiertos de Eme-Posaterie con mangos con efecto nácar ponen acentos impresionantes. El tacto también es importante para los vasos, que cogemos en nuestras manos y tocamos con nuestra boca cuando bebemos. Por eso, debería probar algo nuevo más a menudo.

Para restaurantes y tu hogar
Domus Gold es una línea de cubertería de gusto clásico con detalles armoniosos y formas redondeadas que recuerdan a una flor. Cubiertos ideales para poner una mesa elegante y con clase. Esta colección de cubiertos disponible en una amplia gama de 17 artículos y en una gama de 5 acabados:
Plata Arenada, PVD Oro Pulido, PVD Pulido Chocolate, PVD Negro Pulido, Pulido .
Es especialmente adecuado para instalaciones de alojamiento turístico, como restaurantes, hoteles y catering. Domus Gold es una colección de cubiertos en acero inoxidable 18/10 pulido espejo y con acabado PVD dorado. El pulido espejo de cubiertos es un proceso de tratamiento de superficies mediante el cual, mediante el uso de rodillos especiales y pastas abrasivas de grano muy fino, se obtiene el brillo necesario.

