Made in Italy – Feria de Frankfurt Ambiente 2016 Dolce vita

Por | Ferias | 0 Comentarios

Diseño Made in Italy – La tradición se une a la innovación

Este año la feria de Frankfurt Ambiente 2016, estaba dedicada a Italia “made in Italy”, considerada el hogar del arte, la cultura, la gastronomía y Dolce Vita. Grande es el orgullo de los italianos con su patrimonio como es la cocina, de Parma a Palermo, la moda, la industria del automóvil o las denominaciones de origen como el Chianti. Casi ningún otro país se dedica a con tal reverencia la preservación de las tradiciones : preservar fábricas, granjas y negocios familiares y cultivar los métodos de extracción y producción, la mirada hacia atrás, en parte, a una historia de siglos de antiguedad.

Made-in-Italy

Desde tiempos inmemoriables, las nuevas tendencias se encontraban en la casa donde nacio Miguel Ángel, las creaciones de la moda, establecer tendencias. Incluso Valentino lo sabía “La clave de la moda moderna radica en la combinación de la tradición y la innovación.

made in Italy

 

Los diseños de Ettore Sotsass superan los limites entre el arte, la arquitectura y la industria.

made in Italy

En esta edición de Ambiente 2016, la tendencia en cuberterías ha sido el estilo “Retro” o vintage, todas las fabricas italianas más a la vanguardia han presentado sus modelos, Sambonet, Mepra, Pinti y nuestra representada EME POSATERIE también ha presentado varios modelos en este acabado RETRÒ como el Milano, Royal, Impero y Alfa en 2,5 mm. de espesor.

made in italy cuberteria-royal-retro-emeLa buena y vieja “Moka” que fué presentada en 1933 por Bialetti, como la primera maquína para hacer café expres en casa, su aspecto industrial apenas ha cambiado, a pesar de que hay un sin fin de nuevos colores y avances funcionales actuales.

cafetera-bialetti-roja

Nuestra representada Ilsa-Italy, también presentaba una buena oferta en cafeteras de acero inoxidable válidas para todo tipo de fuentas de calor incluida la inducción. Modelo Omnia  y Slancio Express disponible en varios tamaños.