La empresa ILSA nació como Industria de Laminación y Estampación de aluminio. El primer producto bajo su propia marca es la cafetera napolitana, en su versión más clásica y famosa; elaborada con materiales de alta calidad y mejoras gracias a algunos pequeños trucos.

Gracias al ajuste técnico de ventas de su fundador, mientras se introduce en el mercado italiano, la empresa no descuida el internacional desde el principio, con especial atención al mercado de Estados Unidos. La filosofía de la ILSA siempre ha sido claro: “utilizar la riqueza de la experiencia, la tecnología, el conocimiento del mercado para renovar la tradición.” Siempre atento a la evolución tecnológica y a las necesidades cambiantes del mercado; en 1956 la empresa comienza la producción en acero inoxidable, en el que en poco tiempo, sabe conquistar y ser apreciado en el mercado.

La segunda generación de la misma familia se hizo cargo de funcionamiento de la empresa. Comienza la producción diversificada.

En 1971 comenzó la producción en el área de hierro fundido esmaltado y la ILSA es capaz de ofrecer a sus clientes una amplia gama de artículos fabricados con las técnicas más avanzadas, mientras que el mantenimiento de los procesos en los que es necesario, se lleva a cabo con connotación artesanal, permitirá alcanzar el objetivo de una alta calidad.

Se presta especial atención al mercado exterior, la creación de productos específicos, captando detalles que diferencian aún más a los clientes de diferentes países.

Estos fueron los años de gran éxito del elenco planchas ó parrillas de hierro DIETELLA, una línea aún en la cresta de la ola, con las últimas noticias.

La tercera generación a la cabeza de la ILSA guía una empresa ya conocida, con el objetivo de ampliar aún más el alcance de su acción. Las relaciones establecidas con diseñadores externos, asistidos por la oficina técnica existente, han dado vida a la creación de nuevos productos cuidados cada vez más en la línea y la forma.

La compañía está informatizada e invierte en el potencial del mercado electrónico, donde tiene su página web en la que se presentan sus productos. Se creó el departamento de marketing y mejora la dirección comercial. Las nuevas técnicas de embalaje, manipulación, limpieza y almacenamiento se están introduciendo en la planta para que el proceso de fabricación / distribución sea más eficiente.

En la actualidad la empresa ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados., De los cuales más de 8.500 está cubiertos, y tiene 40 empleados. Desde 1946 hasta la actualidad el hilo que une el fundador con su sucesor actual es una línea ininterrumpida trabajo y seriedad, la innovación con respeto a la tradición, la atención tanto a las necesidades de los consumidores y a la gran distribución. Todo esto afecta a la conciencia de ser una marca comercial de confianza en el sector de productos para el hogar, hostelería y la confianza del comienzo a los nuevos y emocionantes desafíos en el mercado único europeo y globalizado.