Alta cocina en pequeñas dosis

Por | Sin categoría | 0 Comentarios

La tendencia de comer grandes platos en pequeñas dosis “Finger Food”

fingerfood-1

 Finger Food “comer con los dedos” está muy de moda en estos días. En casi todas las de recepciones y eventos que encontrarás estos pequeños manjares. Y ahora esta tendencia se ve cada vez más en eventos privados. Porque ahora se están sirviendo estos pequeños platos de tamaño de un bocado a más y más partes, esto está teniendo un impacto en las gamas de productos en el sector de la vajilla.

Aunque la comida “finger food” está diseñado para comer con los dedos, aún se necesitan algunos utensilios para gestionar los deliciosos bocados sin contratiempos. Y son los artículos más pequeños de nuestra vajilla los que naturalmente tienen más uso. Tazas Espresso son ideales para servir un sorbo de sopa o gazpacho y pequeñas cucharas y tenedores son también en gran medida los que más se usan.

gastrotrends_1

La única excepción parece ser la clásica cuchara de sopa china, que se puede encontrar en los buffets en su tamaño normal. La diferencia es que ahora funciona como un plato.

Creatividad en el servicio a las ideas de Asia es especialmente en la palestra, posiblemente porque el sushi es la comida para picar original. Y cuando se trata de la brocheta ubicua, el bambú es normalmente el material de elección.

Pero la cubertería finger food no es sólo pequeña, también cumple con los requisitos muy específicos. Por ejemplo platos con muescas para tazas y vasos se colocan fuera del centro por lo que la mayor parte de la placa puede acomodar fácilmente un pequeño pincho o petit-four. Lo que es importante es que los dedos del comensal se mantienen lo más limpios posible y por supuesto, que siempre hay una mano libre para la próxima pequeña delicadeza.

finger foodFotos: Table Top